Beneficios de una rica paella

La paella es el plato tradicional por excelencia de la gastronomía española. Sin duda es el plato más conocido internacionalmente y que mejor vende nuestro país pero… ¿qué beneficios tiene una rica paella preparada con cariño y buen gusto?

Paella Mixta Gourmet

Beneficios para el cuerpo

Podríamos hablar de los beneficios para el cuerpo en lo que se refiere a la composición nutricional de la paella. Ese arrocito rico, bien preparado con acompañantes como el pescado o la carne de pollo son alimentos que forman parte de la cultura española. Grasas, carbohidratos y proteínas serán bienvenidas a nuestro cuerpo en forma de un sabroso plato de paella.

No se nos debe olvidar que la paella, junto con otros platos deliciosos, forma parte de eso que llaman dieta mediterránea y que es siempre sinónimo de buen hacer en la cocina y de sabores que nos transportan a lugares como el mar.

Beneficios para el espíritu

Pero sin duda, el beneficio más grande que puede tener una paella es el beneficio social, el que llena el espíritu. ¿En qué consiste este beneficio?

La paella siempre o casi siempre se hace en una paellera donde ya se sabe que vamos a compartir con más gente este maravilloso plato. Cuando hacemos una paella solemos además celebrar con amigos un cumpleaños, alguna fiesta concreta o alguna celebración y eso hace que nos relacionemos con la familia, que nos veamos con amigos o que simplemente pasemos un rato agradable con ellos.

paella_gigante_compartir_gente_servicio

Este es el verdadero beneficio de la paella y que hace que un día que podría ser normal acabe siendo muy beneficioso para nuestra salud. Al fin y al cabo somos animales sociales y necesitamos de esas relaciones para poder subsistir en nuestras vidas de una forma mucho más activa y positiva.

Así que ya sabes… si no has hecho una paella nunca os animamos a probar a hacerla y si necesitáis una paella gigante os decimos sin duda que nos llaméis, que os atenderemos sin ningún compromiso y que haremos que vuestro día sea muy especial.

¿Te ha gustado? Compártelo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email